• secretaria@colegiohumboldt.edu.pe
  • Av. Tarapaca s/n    📱 Celular: 952829494   📱 Celular: 980443279

Autonomía

Potenciamos el lado socioemocional.

Oratoria

Generación de niños y niñas líderes.

Clases de música

Educación integral.

Curso de Robótica

Profesiones del futuro.

Nivel Primario

Los niños en Primaria se adaptan a un modo de convivencia óptimo para el desarrollo de su madurez acorde con su edad, por ellos, se establecen adecuadas estrategias metodológicas y la imprescindible individualización. Se les exige una disciplina que, supone un ajuste interno importante en su forma habitual de comportarse. Igualmente, aprende y se forma de manera integral, comprendiendo que ése es el objetivo principal para el que asisten al colegio. Durante el proceso educativo - formativo se afianzan las destrezas básicas y se introducen técnicas de trabajo que facilitan el acercamiento al análisis de la realidad y a una visión de ésta más racional y objetiva. Se realizan tareas de complejidad creciente, se comienza el quehacer cooperativo y los alumnos y alumnas son cada vez más autónomos en sus diversas actividades.

En la primaria es fundamental la estrecha colaboración de la familia, para dar coherencia y sentido único a la actuación formativa desde los dos entornos en los que el niño y la niña se desenvuelven. Por ello, el equipo pedagógico del nivel primario cumple con su tarea de promover, conducir y facilitar la adquisición de capacidades por parte de los alumnos y lograr así, la finalidad de la intervención educativa que se concreta proporcionando a todos los niños una educación plena que abarque tanto, la adquisición de los aprendizajes en un desarrollo integral, promoviendo la generación de niños y niñas líderes en el ámbito que les corresponda desempeñar y, sobre todo, con excelente calidad humana.

Coordinadora: Lic. Lourdes Jiménez Escobar

👉 PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• ▪ En su COMPUTADORA, descargue la Ficha y anexos de inscripción, donde encontrará los documentos requeridos: (Descargar)
  • ▪ Complete la información, en el PDF RELLENABLE POR COMPUTADORA, imprima, firme cada uno de ellos.
El pago por derecho de admisión es de S/ 150 (Ciento cincuenta soles) por postulante (MONTO INTRASFERIBLE Y NO REEMBOLSABLE) que debe ser abonado en SECRETARÍA DEL COLEGIO.
  • ▪ El expediente completo debe ser presentado en una mica A-4, en la secretaría del colegio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • ▪ El colegio informará vía correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas, la fecha y hora de entrevista.
  • ▪ La familia postulante asistirá a dos entrevistas.
    1. a. Entrevista con la Coordinadora del nivel al que postula (Aplicación de diagnóstico de competencias solo para alumnos de 2° de primaria a 5° de secundaria).
    2. b. Entrevista con el departamento de Psicología.
  • ▪ La entrevista tiene por finalidad conocer a la Familia Postulante, informar sobre la propuesta educativa, absolver dudas y brindar recomendaciones.
  • 1) Respuesta a las familias
    1. En un plazo de 48 horas posteriores a la entrevista, el colegio enviará vía correo electrónico la carta de respuesta.

• 2) Pago de cuota de ingreso (ALUMNO NUEVO)
    1. ▪ La familia del postulante admitido abonará S/ 2,000.00 (Dos mil soles) como CUOTA DE INGRESO, dicho pago se realizará en la secretaría del colegio.
    2. ▪ El pago de cuota de ingreso 2024 es aplicable para postulantes a partir de 3 años, los alumnos postulantes a 2 años no cancelan cuota de ingreso durante el año 2024 este pago se hará efectivo en el año 2025.
    3. ▪ Las familias que no realicen el pago dentro del plazo establecido perderán la vacante.

• 3) Constancia de vacante / Resolución de Matrícula
    1. ▪ Una vez realizado el pago de la CUOTA DE INGRESO, el colegio enviará vía correo electrónico, dentro de 48 horas la CONSTANCIA DE VACANTE 2024.
    2. ▪ Para trámites de traslado ante el colegio de procedencia, emitiremos una Resolución Directoral, la cual será entregada a los padres de familia en el mes de diciembre, así como la información necesaria sobre la matrícula 2024.

• 4) Bienvenida a familias admitidas
    1. El departamento de admisión comunicará vía correo electrónico la fecha y hora de la reunión de BIENVENIDA A LAS FAMILIAS ADMITIDAS, la cual estará a cargo de nuestro Director.