🔥🌐 CAMBRIDGE AWARD CEREMONY 2020 🇬🇧 👍

🇬🇧 CAMBRIDGE AWARD CEREMONY 2020 – El Área de Inglés del colegio ALEXANDER VON HUMBOLDT felicitan a los más de 150 alumnos que recibieron su certificación internacional del idioma Inglés de la Universidad de Cambridge a través de una ceremonia virtual denominada, «A DIFFERENT LANGUAGE IS A DIFFERENT VISION OF LIFE», agradecemos el arduo trabajo e interés de nuestros alumnos los cuales obtuvieron notas sobresalientes en todos los niveles. FELICITAMOS A TODOS POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN Y LOS SEGUIMOS ALENTANDO PARA LLEGAR A SER CIUDADANOS DEL MUNDO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS.

OBTENCIÓN SOBRESALIENTE

En el nivel de Starters el 100% de los alumnos están aptos para poder pasar al siguiente nivel de Cambridge: Movers. Siendo los alumnos Luciano Andre Palza Alvarez, André Alejandro Miranda Chipana, Paloma Milagros Abigail Sobrevilla Zevallos, Joaquin Alejandro Torres Zevallos, Ashley Alexandra Parizaca Salcedo, Oscar Rodrigo Florez Gutierrez, Matias Sebastian Surco Ninaja y Angel Moises Ari CCama los que obtuvieron el mayor puntaje con 15 escudos.

En el nivel de Movers el 93% de los alumnos están aptos para poder pasar al siguiente nivel de Cambridge: Flyers. Siendo los alumnos: Adriano Sebastian Rospigliosi Ramos, Rodrigo Santhiago Salinas Espinoza, Santiago Valentin Tesillo Cotillo, Karen Daniela Ticona Fora y Marcelo Jesus Maquera Gallegos los que obtuvieron el mayor puntaje con 15 escudos.

En el nivel de Flyers el 92% de los alumnos aprobaron el examen. Siendo los alumnos: Kiara Shania Barral Mar y Joao Adriano Ayala Espinoza la que obtuvo el mayor puntaje con 15 escudos.

En el nivel de KET el 87% de los alumnos están aptos para poder pasar al siguiente nivel de Cambridge: PET. Obtención sobresaliente: JULIA FIORELLA ZELADA VALENCIA.

En el nivel de PET el 84% de los alumnos están aptos para poder pasar al siguiente nivel de Cambridge: FCE. Obtención sobresaliente: ALBERTO GABRIEL TORRES ARA

En el nivel de FCE el 100% de los alumnos ESTÁN APTOS para poder pasar al siguiente nivel de Cambridge: CAE. Obtención sobresaliente: MARCELO MIGUEL MARCA SUAREZ.

¡FELICITACIONES!

¿Cómo podemos ayudarte?

TEMA PARA SECUNDARIA : GESTIONANDO NUESTRAS EMOCIONES

Actualmente estamos experimentando emociones negativas como:  ansiedad, miedo, estrés estas pueden ser contagiadas y afectar nuestra salud mental. Por ello es necesario distinguir que es el miedo, la ansiedad y el estrés.

El miedo, es la emoción que sentimos en presencia de una amenaza o peligro real.

La ansiedad, es un sentimiento de inquietud ante un posible peligro o suposición de un peligro real, esto imposibilita a la persona a poder pensar lógicamente y la lleva a actuar de forma emocional.

El estrés se experimenta cuando estamos ante retos, es un sentimiento de tensión física o emocional, los pequeños episodios el estrés pueden ser positivos, porque nos ayudan a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar nuestra salud significativamente.

Teniendo este conocimiento ahora ya puedes distinguir este grupo de emociones negativas y poder regularlas de forma apropiada.

1. Trata de tranquilizarte, respira con calma al menos 10 veces con los ojos cerrados así oxigenas el cerebro y estarás ganando algo de tiempo para pensar.
  2. Luego reconoce que emoción estas sintiendo.
  3. Escribe, algunas personas se sienten más relajadas después de escribir acerca de sus sentimientos.
  4. Escucha música tranquilizante
  5. Has ejercicio en casa, te ayudará mucho a relajarte.
  6. Dialoga contigo mismo y reflexiona sobre las emociones que estas viviendo, esto te ayudará a ganar confianza en ti mismo y depurar preocupaciones.
  7. Da un tiempo para dialogar con tus padres sobre tus emociones, ellos te entenderán.

Veamos cómo podemos controlarlas:

PARA NUESTROS ALUMNOS DE PRIMARIA: «EXPRESANDO Y CONTROLANDO MIS EMOCIONES»

Hoy vamos a conocer que las emociones están siempre con nosotros, todas las personas las tenemos, y las expresamos cuando estamos frente a una situación o hacia algo.

Son cinco las emociones básicas: El miedo, la alegría, la tristeza, la irá y el asco. Hoy aprenderemos a reconocer y a controlar el miedo. ¿Qué es el miedo? Es una reacción que surge cuando la persona siente un peligro real o imaginario. El miedo es una emoción normal y positiva útil para evitar riesgos y protege de diferentes peligros. Pero cuando tenemos un miedo exagerado o en demasía que gritamos, lloramos y no podemos dormir, es un miedo negativo que nos impide comportarnos adecuadamente. Pues es importante que reconozcas que miedo estás sintiendo, si es positiva o negativa.

Ahora que ya sabes que miedo sientes, es importante que aprendas a controlar el miedo negativo.

Bien veamos cómo controlar:

• Practica la técnica de relajación y respiración: Inspira por la nariz el aire y mantiene la respiración durante unos segundos para expulsar el aire lentamente por la boca, nuevamente realiza esta acción por 5 a 6 veces.
  • No debes sentir vergüenza por sentir miedo, todos los sentimos.
  • Has una lista de situaciones o cosas que te provocan miedo de menos a más y dibuja en una hoja lo que sientes.
  • Comunícate con tus padres y cuéntales de tus miedos. Ellos te entenderán.

Si no reproduce escoger la opción: Mirar en Youtube o clic en el encabezado del vídeo.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCADORES UPC 2020

«Congreso Internacional de Educadores UPC 2020»
Para brindar un alto nivel académico a nuestros alumnos. Nuestro director Mg.Helfer Loayza, en compañía de la Sub Directora Prof. Ana Dávila de Carnero y las coordinadoras de cada nivel Prof. Lourdes Jiménez Escobar y Prof Erika Briones Cohaila se encuentran en la ciudad de Lima, participando de dicho evento educativo los días 11,12 y 13 de febrero.