COLEGIO PRIVADO

Alexander Von Humboldt

Colegio Particular nivel de primaria Nivel Primario Colegio Humboldt Primaria con diversos talleres Primaria cuenta con coliseo, canchas, tenis Primeros puestos en diversos concursos
This is an example of a HTML caption with a link.

Primaria

Los niños en Primaria se adaptan a un modo de convivencia óptimo para el desarrollo de su madurez acorde con su edad, por ellos, se establecen adecuadas estrategias metodológicas y la imprescindible individualización. Se les exige una disciplina que, supone un ajuste interno importante en su forma habitual de coportarse. Igualmente, aprende y se forma de manera integral, comprendiendo que ése es el objetivo principal para el que asisten al colegio. Durante el proceso educativo - formativo se afianzan las destrezas básicas y se introducen técnicas de trabajo que facilitan el acercamiento al análisis de la realidad y a una visión de ésta más racional y objetiva. Se realizan tareas de complejidad creciente, se comienza el quehacer cooperativo y los alumnos y alumnas son cada vez más autónomos en sus diversas actividades.

En la primaria es fundamental la estrecha colaboración de la familia, para dar coherencia y sentido único a la actuación formativa desde los dos entornos en los que el niño y la niña se desenvuelven. Por ello, el equipo pedagógico del nivel primario cumple con su tarea de promover, conducir y facilitar la adquisición de capacidades por parte de los alumnos y lograr así, la finalidad de la intervención educativa que se concreta proporcionando a todos los niños una educación plena que abarque tanto, la adquisición de los aprendizajes en un desarrollo integral, promoviendo la generación de niños y niñas líderes en el ámbito que les corresponda desempeñar y, sobre todo, con excelente calidad humana.

Lic. Lourdes Jiménez Escobar
Coordinadora del nivel primario