COLEGIO PRIVADO

Alexander Von Humboldt

This is an example of a HTML caption with a link.

Historia

El Colegio Privado “Alexander Von Humboldt” nace en Tacna por Resolución Sub-Regional N° 000245 del 30 de marzo de 1992, siendo su Promotora la Sra. Susana Portugal de Loayza y su Director, el Prof. Helfer Loayza Chipana.

Inició sus actividades en la calle Arica N° 25, atendiendo una población escolar de 79 alumnos, repartidos en los tres primeros grados de Secundaria. En el año 1995 se crea el Nivel Primario con R.D.S.R. N° 000892 y a partir del 30 de Marzo del 2001, cuenta con el Nivel Inicial.

La institución educativa brinda una formación integral a más de 800 alumnos en todos los niveles, quienes reciben educación en un moderno y cómodo local implementado con salas de cómputo, salas de robótica, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de proyecciones y centro de recursos, donde los alumnos reciben didácticas clases virtuales, a su vez, reciben atención inmediata en el departamento de salud (enfermería, psicología). La institución educativa ha diseñado modernas losas deportivas de básquet, futbolito y tenis, además de una cancha de gras para la práctica de fútbol y un imponente coliseo cerrado para la realización de actividades artísticas y deportivas.

Actualmente se encuentra ubicado en la Av. Collpa s/n, a espaldas de la Ciudad Universitaria, donde brinda educación de calidad a alumnos desde 2 años de edad hasta 5to año de secundaria.

El Colegio Privado Alexander Von Humboldt, persigue el objetivo de generar liderazgo y creatividad, acorde con el cultivo de valores morales y virtudes cristianas, para hacer de sus educandos, Personas de Éxito. Su meta es dar una sólida formación para la vida y que los alumnos sean “EMBAJADORES ESTUDIANTILES” de la cultura, el saber y las buenas costumbres, realizando con eficiencia la misión que les toque desempeñar en la vida.

En el aspecto académico, los alumnos reciben una preparación adecuada para enfrentar con éxito los exámenes de ingreso a las diferentes universidades nacionales y extranjeras, a través de simulaciones presenciales. Los resultados se ven reflejados en el alto porcentaje de alumnos que han logrado su ingreso a diversos centros superiores, recibiendo el reconocimiento y felicitación de dichas casas de estudio por el éxito estudiantil de nuestros alumnos al ubicarse, en un gran porcentaje, en el tercio superior.

Además de las áreas del Plan Oficial de estudios, se les brinda más de veinte talleres deportivos y artísticos, tales como: tenis, fútbol, karate, básquet, vóley, baile moderno, música, violín, etc.

Cuenta con una plana docente de primer nivel, quienes son capacitados permanentemente con las últimas metodologías de enseñanza. Durante toda su trayectoria, el Colegio Humboldt ha obtenido importantes logros en los campos artístico, cultural, deportivo, cívico y académico; siguiendo siempre el lema: “Humboldt, esencia de liderazgo y creatividad”

Cambridge English Language Assessment

Proyecto de Inglés

Proyectos humboldt

Admisión 2020

Proyectos humboldt

Publicaciones

Proyectos humboldt

Nuestros Talleres

Proyectos humboldt

APAFA Humboldt

Proyectos humboldt

Biblioteca

Proyectos humboldt