Redes sociales:

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR

Alexander Von Humboldt

This is an example of a HTML caption with a link.

Historia

La institución educativa particular "Alexander Von Humboldt" se origina en la Heroica Ciudad de Tacna por Resolución Sub-Regional Nº 000245 del 30 de Marzo de 1992, siendo su Promotora la Sra. Susana Portugal Loayza; y su director, el Prof. Helfer Loayza Chipana. La institución empezó a desempeñarse en la Calle Arica Nº 25, con una población estudiantil de 79 alumnos repartidos en los tres primeros grados de educación secundaria. El año de 1995 se dio inicio al servicio de la comunidad del Nivel Primario con la R.D.S.R. Número 000892. Estos alumnos se convirtieron en la alegre promoción 2005. Al transcurrir el tiempo en nuestra institución implementó también el Nivel Inicial en el año 2001, este gran sendero nos llevó a construir unas modernas aulas de forma hexagonal dotadas de juegos recreativos y áreas verdes. Actualmente la institución cuenta con más de 800 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, quienes reciben educación en un moderno y cómodo local, implementado con 2 salas de cómputo, laboratorio de ciencias, biblioteca, multiteca, sala de música, sala de proyecciones y salón de usos múltiples, además el nivel inicial cuenta con su propia sala de juegos. Dentro de sus objetivos persigue la Excelencia Académica y personal, acorde con el cultivo de valores morales y virtuales cristianas, para hacer de sus educandos, personas de éxito con una gran inteligencia emocional. La meta es dar una sólida formación para la vida y que los alumnos sean “EMBAJADORES ESTUDIANTILES” de la cultura, el saber y las buenas costumbres y, realicen bien la misión que les toque desempeñar en la vida.

Además de las asignaturas del Plan Oficial de estudios, se les proporciona horas adicionales de razonamiento matemático, verbal, danza y música y talleres de tenis, fútbol, karate, gimnasia, ajedrez, sicomotricidad, atletismo, tenis de mesa, básquet y voley, los talleres formativos como, oratoria, liderazgo, manualidades, bijoutería, artes plásticas, teatro, banda, ballet, música latinoamericana y violín, además de diseño gráfico computarizado. La Institución cuenta con más de 20 talleres disponibles para el alumno Humboldtiano, que se actualiza anualmente.

Cambridge English Language Assessment

Proyecto de Inglés